fbpx

La clave para superar esta crisis

Crisis, escasez, insolvencia…

Todos pasamos por momentos difíciles, sin excepción. Cada empresa y cada persona se encontrará una que otra vez con momentos en los que las cosas se rehúsan a funcionar como deberían. Los clientes no llegan, o piden demasiadas garantías, o las ventas no arrancan, o sea lo que sea, hay alguna parte de la organización en la que parece estar puesto el freno de mano. Y esta descripción probablemente lo está haciendo parecer una molestia, pero no es solo eso: Muchos no aguantan la presión, y quiebran.

Estamos en una de estas situaciones. Aunque la emergencia sanitaria esté llegando a su fin, sus repercusiones económicas se siguen sintiendo, particularmente en ciertas áreas de la economía. El turismo, los parques y centros de entretenimiento y los restaurantes son algunos de los sectores más afectados a la fecha que se escribe este artículo.

Pero hay un factor que demasiadas personas están pasando por alto. Un factor que está probablemente en la raíz de toda esta crisis sanitaria y económica. Un factor que, con o sin intención, los noticieros, los gobiernos y las mismas personas están potenciando. Y este factor es nada menos que el miedo.

El poder de la mente humana es mucho mayor de lo que crees. Las ideas tienen una capacidad de afectar el mundo real mucho mayor de la que la mayoría de la gente reconoce. Y lo que realmente diferencia a esta pandemia de otras es la cantidad de miedo que se ha difundido entre las mentes de las personas. Las personas tienen tanto miedo que por primera vez en la historia de la humanidad se ha puesto en cuarentena casi a toda la población mundial (en vez de a los enfermos y contagiados). Y en un giro extraño, la mayoría de enfermos y contagiados son personas que tenían su mente llena de miedo y preocupaciones con respecto al virus y su salud.

Puede que esto no te sea creíble, y está bien… Pero, en cualquier caso, hay un área en el que el miedo es definitivamente la causa de los problemas, más que su consecuencia. Verás, cuando una persona se encuentra en aprietos, la manera racional de actuar es buscar soluciones, inventar nuevas formas de lograr el objetivo, descubrir cuál es la raíz del problema, y qué podemos hacer para que deje de ser problemático. ¿Pero qué hace una persona con miedo? Nada. Una persona asustada se acurruca en la esquina temblando, y no hace nada. Una persona con miedo es completamente incapaz de tomar acción al respecto de un problema.

¿Y qué pasa entonces cuando toda la población de un país empieza a caer en miedo? Todo se detiene. Todos se acurrucan en sus esquinas. Y nadie hace nada. ¿Y cuál es la clave entonces? Dejar de consumir miedo. Deja de mirar noticieros. Deja de compartir publicaciones trágicas. Deja de nadar en el problema. Y no te confundas: Esto no es cuestión de “ignorar” el problema. El problema no es ignorable a estas alturas, y no es necesario pretender que el problema no existe. ¿Pero qué beneficio vas a sacar de absorber toda la información negativa posible? ¿En qué te beneficia ver noticieros en general? ¿Y en qué te beneficia que todos a tu alrededor “estén informados”? ¿Te beneficia que todos vivan asustados?

La verdad es que no. Obviamente. Así que deja de traficar con miedo, y comenzarás a sentirte mejor, comenzarás a ser capaz de idear soluciones, y de hecho, con tu mejora emocional vendrá una mejora en tu sistema inmune también… Por si esa parte del asunto te sigue preocupando.

P.S.: Si tienes una empresa, y quieres un par de soluciones para la situación, estamos entregando un Master Class al respecto, gratuitamente. Puedes verlo aquí.

1 Comentario

  • Olga marin
    Publicado 13/08/2020 5:44 AM

    Excelente

Añadir comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod