Cómo hacer que sus hijos lo odien. ¡Funciona el 99.5% de las veces!

Hay algo que para la mayoría de las personas es de mínima importancia. Mucha gente ni siquiera imagina lo importante que puede ser. Es un principio que rige la vida de todos, lo conozcan o no. Tiene muchos nombres, pero en Performia lo llamamos “la ley del intercambio”

Este principio es de tremenda importancia. De hecho, muchos de los problemas de las familias colombianas ocurren precisamente porque se aplica de manera incorrecta, o porque se desconoce por completo. La mayor parte del comportamiento rebelde del adolescente surge de esta manera, y si no se maneja bien, puede resultar en hijos que odian de corazón a sus padres…

Puede que usted piense que esto se debe a que los padres castigaban físicamente a su hijo. O tal vez porque no le dieron todo lo que quería. O porque no lo educaron adecuadamente. Pero en realidad, la verdad puede ser un poco diferente a lo que uno se puede imaginar…

Una historia que cuento a menudo con respecto a este tema es algo que me sucedió alrededor de mis 30 años. Estaba caminando hacia mi casa desde el trabajo, cuando vi a un hombre dándole patadas a alguien que estaba tirado en el suelo. Grité y corrí hacia las dos personas, y el hombre huyó. Me incliné para ayudar a la persona que estaba en el suelo, y me di cuenta de que era un hombre mayor, y le pregunté si lo estaban robando.

Él me respondió: “No… Ese era mi hijo.”. Me quedé impresionado, y honestamente, perplejo. “No lo entiendo… ¡Yo a mi hijo le di todo!”.

En ese momento no lograba entender. Incluso pensé que seguramente el padre estaría mintiendo… Después de todo, no hay manera de que un hijo al que su padre le “haya dado todo” le agradeciera a patadas.

Pero más tarde lo entendí. Alguien a quien “Se le da todo”, y no se le permite dar nada a cambio, se siente aplastado. Se siente inútil. Y comienza, poco a poco, a odiar a la persona que “le da todo”.” Comenta Jairo Pinilla, el director de Performia Colombia.

El intercambio es un tema extenso. Pero a continuación le explicaremos los cuatro tipos básicos de intercambio, y cómo funcionan. Y si usted los entiende, habrá entendido una gran parte del funcionamiento del mundo.

  1. Intercambio criminal: Como su nombre lo indica, es el intercambio en el que se encuentran los criminales. Toman o reciben algo, y no dan nada a cambio. Un ladrón no está haciendo una transacción justa al robarlo… Está recibiendo algo a cambio de nada.
  2. Intercambio parcial:Cuando alguien da algo a cambio de lo que espera otra cosa… Pero recibe menos de lo que esperaba. Cómo cuando usted compra un producto por internet, y llega con defectos de los que usted no sabía. Produce una sensación muy negativa en la persona que está recibiendo menos. Es MUY fácil caer en este tipo de intercambio.
  3. Intercambio Justo:Dos personas intercambian dos cosas o acciones que ambos acordaron que son del mismo valor. Una compraventa sin novedades.
  4. Intercambio en abundancia:Cuando alguien da algo a cambio de lo que espera otra cosa, y recibe un poco más de lo que esperaba. Basta una diferencia muy pequeña, pero este intercambio se siente muy bien para la parte que recibe.

Los ejemplos más fáciles de formular tienen que ver con las transacciones de compraventa, pero cualquier interacción con cualquier otra persona está constantemente oscilando entre estos tipos de intercambio… Y siempre trae consecuencias.

Pero se preguntará ¿Cómo se llega al punto al que un hijo lo odia?

Puede verlo de esta manera: Si usted no le permite a un hijo pagar su deuda con usted… Si usted no valora y valida sus esfuerzos por compensar, aunque sea un poco, el desequilibrio que hay entre lo que usted le entrega y lo que él le devuelve… Usted está empujándolo hacia intercambio criminal.

Usted está convirtiendo a su hijo, en mayor o menor medida, en un criminal. Y si usted convierte a alguien en un criminal, no se sorprenda si esa persona actúa como tal.

 

Foto por yanalya – www.freepik.com

Añadir comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod