¿Quiere crecer profesionalmente este nuevo año?

El 2018 está por terminar, se acerca diciembre  y por lo general las empresas están creando sus estrategias a para el nuevo año, y quienes quieren crecer profesionalmente están pensado en cambiar de trabajo o simplemente lograr un ascenso en la organización donde laboran. Otros en definitiva esperan en este 2019 encontrar el empleo de sus sueños. En todo caso, es momento de analizar y proyectar que desea, sus metas y propósitos.

¿Desea cambiar de empleo?

  • Es importante que tenga estabilidad laboral, si tiene una experiencia muy corta en la empresa en la que labora y en empleos anteriores, puede ser una desventaja al momento de buscar nuevas opciones. Para cargos altos, su experiencia puede ser tomada en cuenta después de 2 años y para cargos medios después de 1 año.  Tenga presente esta información antes de tomar una decisión. Para las empresas no es rentable contratar personas que se quedan poco tiempo.
  • Al momento de una entrevista de trabajo o al armar su hoja de vida es importante que hable de sus logros, de qué forma su gestión ayudó a las empresas donde trabajó y si tiene cifras reales que pueda mostrar e incluso explicar, serían de gran ayuda. Esto le dará a la empresa contratante información valiosa, que puede ser determinante al momento de tomar una decisión.
  • Encamine todos sus estudios y experiencia a un mismo objetivo, especialícese en un área de experticia. Si va a cambiar de empleo, trabaje en la misma área. Esto le permitirá crecer profesionalmente y su experiencia será valorada.
  • Postúlese solo a cargos en los que usted cumpla con todos los requerimientos, ya que si no tiene el perfil solicitado no le van a llamar, en este sentido pierde el tiempo usted y la empresa contratante.

 ¿Desea conseguir un ascenso, qué hacer?

  • Es importante que sea proactivo más no reactivo, entregue más de lo que se espera de usted, haga una propuesta de cómo puede aportar más a la empresa o pregunte qué más puede usted hacer para lograr el crecimiento económico, de esta forma será más fácil que logre su objetivo.
  • Otro aspecto que debe tomar en cuenta es la capacitación, analice qué estudios pueden ayudarle a mejorar su desempeño, a potenciar sus habilidades y planifíquese para hacerlos, recuerde que el conocimiento es poder.
  • Tome en cuenta las responsabilidades y actividades que tiene que hacer al momento de asumir un ascenso y si se sentirá cómodo con ello. Por ejemplo, si en su nuevo cargo debe trabajar los fines de semana ¿eso no es lo que usted quiere?, debe manejar personal ¿se sentirá bien con eso? O debe viajar mucho ¿está dispuesto a hacerlo? Recuerde que debe poner en una balanza todos los factores que implican este cambio y si está dispuesto a asumirlo a largo plazo.

“Sin importar a qué actividad se dedique, lo más importante es que esta sea de su agrado y que le permita explotar sus habilidades. No trabaje solo por la remuneración económica, encamínese en un propósito que le haga feliz, recuerde que la vida es una sola y el tiempo perdido no se recupera” Concluyó el director de Performia Colombia Jairo Pinilla.

Añadir comentario

download free uapkmod,action game apk mod, android apps apk mod